PAÍSES QUE TE PAGAN POR VIVIR EN ELLOS

Actualmente podemos encontrar muchas oportunidades que nos permiten viajar barato y conocer el mundo, ya sea porque decidiste irte a estudiar a otro país, quieres hacer trabajo voluntario, tu sueño es convertirte en nómada digital o porque vas a inscribirte en un programa de AU Pair, etc. 

Países que te pagan por vivir en ellos

Todas las anteriores son opciones muy viables para aquellos con el bichito viajero. Sin embargo, aunque viajar frecuentemente o tener una gran experiencia en el extranjero puede funcionar para muchos, otros tantos quisieran poder cambiar totalmente el panorama, sin tener que ir de un lado para otro cada par de meses o anualmente. Y en estos casos, la opción de mudarse a otro país podría ser la solución. 

Entonces, si perteneces a este último grupo estás de suerte, ya que el mundo hoy está muy bien conectado y existen muchísimas oportunidades que podrían ayudarte a cumplir tu sueño. Y para ayudarte con eso, te traemos una lista completa de países que te pagarían para que te mudes a su territorio. ¡Sí, leíste bien! Te ofrecen dinero y otros incentivos si decides irte a vivir a cualquiera de los países de nuestra lista.

Sabemos que a muchos les encantaría salir de su país natal y vivir una aventura y experiencia increíbles, explorando un lugar completamente nuevo y diferente, pero no todos cuentan con los fondos necesarios para hacerlo posible (mudarse al extranjero conlleva trámites legales, transporte de bienes, impuestos y un largo etcétera). 

Por eso mismo, además de la oferta monetaria, muchos de estos países también ofrecen incentivos extras, como la reducción de impuestos y disminución de los costos de vivienda, entre otros. Todo esto, claro está, siempre y cuando cumplas con los requisitos previos solicitados por cada uno de ellos. 

Sin más preámbulos y a continuación, la lista completa:

PAÍSES QUE TE PAGAN POR VIVIR EN SU TERRITORIO

CHILE

Si además del bug viajero, tienes dentro ese bichito del “bug emprendedor” y buscas iniciar tu propio negocio, te contamos que Chile es la opción ideal para ti, ya que el gobierno chileno inició un programa llamado Start-Up Chile, que busca convertir ese país en un centro de negocios de Sudamérica.

Entonces, si crees que tu idea de negocio tiene el potencial para llegar a ser un gran éxito, podrías aplicar a este programa en el que recibirías los siguientes beneficios: un fondo de 50,000 pesos chilenos para iniciar con tu StartUp, visa de trabajo por todo un año, vuelos, crédito en Amazon, mentores y contactos comerciales, y hasta 100,000 pesos chilenos en otros beneficios varios. (Esto aplica para cualquier área del país). 

Otras de las grandes ventajas que disfrutarías si decides mudarte a Chile, serían el bajo costo de vida e impuestos, los hermosos paisajes y la excelente cultura, característicos en este hermoso país. 

PONGA, ASTURIAS – ESPAÑA

Si lo tuyo son esos pequeños pueblitos ubicados en la montaña, que parecen sacados de cuentos de hadas, esta hermosa y antigua aldea de menos de 800 habitantes, podría ser una excelente opción para ti. 

Este pintoresco lugar (que además tiene un clima increíble), ofrece 3,000 euros a todas las parejas jóvenes que califiquen y decidan mudarse allí, e incluyen 3,000 euros extras por cada hijo que tenga dicha pareja.

El único otro requisito para aplicar al programa (además de ser una pareja joven), es que deben comprometerte a vivir en Ponga por un mínimo de 5 años. 

Adicionalmente y hablando sobre el tema de trámites legales, España es considerado uno de los países más fáciles para emigrar en la actualidad y según indica eldiario.es, “España tiene la mayor cantidad de proyectos de repoblación de Europa”.

SASKATCHEWAN – CANADÁ

Si te graduaste de la universidad después del año 2011, podrías aplicar a esta oferta para vivir en Saskatchewan, Canadá. 

Esta gran oportunidad consiste en reembolsos de matrículas de hasta $20,000 dólares canadienses (en forma de créditos fiscales no reembolsables), los cuales son pagados a lo largo de 7 a 10 años, y durante los cuales debes vivir en Saskatchewan.

El proceso de aplicación al programa es fácil y rápido y si la solicitud es aprobada, puedes mudarte inmediatamente. El único requisito es, que la escuela o universidad en la que te graduaste, se encuentre en la lista de instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá

IRLANDA

Al igual que Chile, Irlanda también ha creado un programa llamado “Enterprise Ireland”, diseñado para atraer emprendedores de distintas partes del mundo.

Para aquellos que tienen un emprendimiento digital (te mostramos varias ideas aquí) con alto potencial de éxito, este programa le ofrece la oportunidad de vivir y trabajar en Irlanda, además de brindar miles de euros en fondos, para su crecimiento y desarrollo.

Este programa es altamente competitivo, pero de ser aceptado, tendrías la enorme oportunidad de vivir en uno de los países más hermosos del mundo, que además te brinda un estilo de vida de primer nivel, acceso al euro y al mercado de la Unión Europea, con el extra de bajos impuestos para negocios emergentes

CANDELA –  ITALIA

Otro pueblo que parece sacado de una película medieval, es Candela, ubicado en Italia. Si te gusta la arquitectura barroca (¡con palacios incluidos!), eres amante de los lugares tranquilos y la historia antigua, este hermoso lugar te va a encantar. 

Candela ha pasado de tener más de 8,000 habitantes a menos de 3,000, por lo que el alcalde ha decidido ofrecer incentivos monetarios a personas jóvenes que decidan mudarse a este territorio. 

Los incentivos van desde alrededor de 800 euros para personas solteras, hasta más de 2000 euros para familias de 4 o más. Adicionalmente, también podrían ofrecer créditos fiscales y viveros, entre otras cosas. 

Los requisitos para aplicar son alquilar o comprar una vivienda en el área, y conseguir un trabajo que pague un mínimo de 7,500 euros al año (aproximadamente 700.00 dólares americanos por mes). No está nada mal, ¿cierto?

KAITANGATA – NUEVA ZELANDA

¿A lo mejor tu sueño es vivir una vida rural, con una casa grande ubicada en un lugar hermoso y con espacio suficiente para sembrar un huerto o criar animales? Pues en ese caso, quizá no tengas que buscar más. 

En Nueva Zelanda, la ciudad de Kaitangata tiene escasez de habitantes y muchas oportunidades de empleo. Adicional a esto, en este lugar te ofrecen una casa nueva de tres recamaras en un terreno de más de mil metros cuadrados, por solo 165,000 dólares. 

Y como si fuera poco, a quienes sean aprobados para la oferta, no se le cobrarán las tarifas de procesos de la ciudad.

ALASKA – ESTADOS UNIDOS

Si vives dentro de los Estados Unidos, o si estás aplicando para la residencia o la ciudadanía, tal vez podrías considerar mudarte a Alaska. 

Debido al clima, probablemente ésta no es una de las opciones más populares. Sin embargo, además de ser uno de los 7 estados en los que no se paga el impuesto sobre la renta, desde hace ya varias décadas, Alaska también ofrece un pago mínimo anual de 800.00 dólares, a quienes decidan mudarse allí de forma permanente. 

Para aplicar a esta oferta, debes haber vivido en Alaska por al menos un año y una vez seas aceptado, debes permanecer dentro del territorio por al menos 190 días, cada año.

DINAMARCA

Dinamarca no ofrece dinero para que te mudes, sino que su oferta está destinada específicamente a personas con negocios establecidos o nuevos emprendedores, y la misma consiste en brindar acceso a sus sistemas de salud (de forma inmediata), para aquellos que decidan mudarse a su territorio.

Cabe mencionar que el sistema de salud y bienestar de Dinamarca, es uno de los más generosos a nivel mundial y al ser miembro de la Unión Europea, quienes se muden a este país también obtendrían acceso a uno de los mercados más grandes del planeta.  

ALBINEN – SUIZA

Para los grandes aventureros, los Alpes Suizos son el lugar perfecto y si perteneces a este grupo, Albinen podría convertirse en tu próximo hogar. 

Debido a que el lugar solo cuenta con 240 residentes permanentes, tomaron la decisión de ofrecer dinero a quienes decidan mudarse a esta aldea suiza. 

La oferta consiste en otorgar a las familias que sean aceptadas, un monto aproximado de 25,000 dólares por cada adulto y 10,000 dólares por cada niño. Entre los requisitos para ingresar al programa están: ser menor de 45 años, comprometerse a vivir en la aldea por un mínimo de 10 años consecutivos, y comprar o construir una casa con un valor mínimo de 215.000 dólares.