Preguntas Frecuentes

Si estás familiarizado con los comparadores de viaje quizás no tengas muchas preguntas, pero si no lo estás, o quieres saber un poco más sobre cómo funciona nuestra plataforma, te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes…

boletos de avion baratos

Es cierto que hay cientos de buscadores de vuelo, pero las tarifas varían de uno a otro, ninguno incluye a todas las aerolíneas, y ninguno está orientado a nuestra región. Es por ello que decidimos buscar la solución por nuestra cuenta y analizar los buscadores constantemente para traerte las más increíbles ofertas.

  • ¿QUÉ ES LA MALETA DE MANO? La maleta de mano es un blog de viajes que incluye una plataforma de comparación de tarifas, además de revisar diariamente cientos de precios en decenas de buscadores, para alertarte completamente ‪gratis, sobre las mejores ofertas de viaje.
  • ¿SON UNA AGENCIA DE VIAJES? ¿VENDEN PASAJES? No. La maleta de mano no es una agencia de viajes, no vende pasajes aéreos, tours ni reservas de hoteles.
  • ¿CÓMO SE COMPRAN LAS OFERTAS? La información publicada es ofrecida por meta-buscadores, aerolíneas, hoteles y demás páginas web de viajes a los que serás redirigido una vez selecciones el vuelo, tour u hotel. La compra se realiza directamente con el proveedor de forma electrónica.
  • ¿POR QUÉ LAS OFERTAS QUE PUBLICAN SON TAN BARATAS? Gracias al aumento en la competencia, las aerolíneas están sacando más asientos en oferta. En otros casos, son tarifas error, te invitamos a leer el artículo que publicamos para responder esta pregunta tan común. Recuerda que generalmente hay un número de vuelos a un precio determinado, por lo que cuando estos se han vendido, la siguiente categoría de precio aparece. También es posible que sólo quede un vuelo a ese precio y por eso cuando intentas reservar un vuelo para dos personas o más, el precio total cambie. Una vez que te redirigimos a la página web de la compañía que ofrece la tarifa, en ella se deberían mostrar actualizados los detalles del vuelo incluido número de pasajeros y el precio final.  Recomendamos que se compruebe cuidadosamente esta información, antes de confirmar la reserva y hacer el pago.
  • ¿ES SEGURO COMPRAR POR INTERNET? ¿QUÉ PASA SI TENGO ALGÚN PROBLEMA? Quizás no lo sepas, pero al realizar compras con tarjeta de crédito posees un “arma secreta” que te provee de una muy buena protección ante fraudes. Respecto a  la Protección del Consumidor, varias legislaciones latinoamericanas expresan textualmente lo siguiente: “Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de tele-venta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso”. Te recomendamos empaparte de las leyes de protección al consumidor que hay en tu país antes de realizar cualquier compra por internet, ya que algunos bancos restringen o verifican transacciones realizadas en moneda extranjera (recuerda que la mayoría de nuestras ofertas son presentadas en dólares, euros o libras) si la transacción no ha sido previamente notificada por el cliente.
  • ¿POR QUÉ A VECES LA TARIFA PROMOCIONADA NO ESTÁ DISPONIBLE? El comparador de precios se actualiza constantemente pero no en “tiempo real”, por lo que para confirmar si la tarifa está disponible, debes darle clic al enlace que proporcionamos, seleccionar la tarifa y dirigirte a la página web que la está ofreciendo (Si haces clic en “Seleccionar” “Más información” o en “Ver vuelo”, el precio se volverá a actualizar). Esto se debe a que si se trata de una tarifa error puede que ya haya sido corregida o que de ser una promoción, los asientos en oferta ya hayan sido vendidos. Recuerda que al ver una oferta, debes validar la tarifa antes de hacer planes. En este video te enseñamos cómo.
  • TENGO PREGUNTAS SOBRE UNA TARIFA, VUELO O RESERVA ¿A QUIÉN CONTACTO? Nuestro comparador de vuelos es una herramienta para ayudarte a encontrar las tarifas más económicas, sin embargo no realizamos reservas ni aceptamos pagos de ningún tipo por parte de nuestros usuarios. Una vez que hayas encontrado la tarifa que buscabas, nuestro comparador te re-dirige a la página web de la línea aérea, agencia, o buscador de viajes que la ofrece, para que realices la reserva. Esto significa que tu reserva es con ellos, no con La Maleta de Mano, por lo que no tenemos ninguna información sobre las reservas que puedas haber realizado. Por esta razón, te recomendamos ponerte en contacto directamente con el proveedor de servicio cuando tengas preguntas sobre políticas, tarifas o consultas sobre cómo realizar un cambio o cancelación de una reserva. Dependiendo de la página con la que hayas hecho la reserva, habrá diferentes políticas de cancelación y reembolso, generalmente la información la puedes encontrar en su sitio Web.
  • ¿NECESITO VISA PARA EL DESTINO O LA ESCALA? Algunas de las tarifas más económicas son para vuelos con escalas, y algunas de estas escalas pueden ser en Estados Unidos o Canadá. Recuerda que es posible que hayan escalas distintas, selecciona varias de las opciones para que verifiques las rutas, ya que muchas veces por un poco más de dinero puedes encontrar un vuelo directo o con escala en Latinoamérica. En el caso de escalas, dependiendo de donde eres ciudadano los requerimientos de visa son distintos, pero por lo general si el vuelo hace escala en Estados Unidos o Canadá se necesita visa para la mayoría de ciudadanos latinoamericanos (la excepción es Chile). Como primer paso, puedes usar el sitio de IATA o Wikipedia para buscar los distintos requisitos de visa para tu viaje. Pero siempre, lo mejor es escribirle a la embajada del país que quieres visitar para que te den todos los documentos que se necesitan además de la visa (por ejemplo, seguros de viaje, hotel, etc)

Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de ofertas y  seguir nuestras publicaciones en Facebook para ser el primero en enterarte de las mejores promociones.

¡Buen viaje!