LOS MEJORES PAÍSES PARA EMIGRAR EN EL 2020

De hecho, pueden existir muchas razones por las que alguien decida dejar su país natal para emigrar a otro; sin embargo, muy probablemente todas se resumen en “la búsqueda de un mejor futuro”.

Tener interés en emigrar puede ser para mejorar tu situación económica, vivir en un lugar donde tu integridad no peligre (en el caso de refugiados o asilados políticos), o simplemente cuando buscas vivir en un país cuya cultura, valores y creencias, se adhieran mucho mejor a las tuyas.

Sea cual fuese el motivo para querer emigrar, este no es un paso que pueda tomarse a la ligera, pues es muy probable que esa decisión le dé un giro de 360 grados a tu vida. Por lo tanto, elegir mal y emigrar a un país que no cumpla con tus expectativas, podría resultar en un gran desperdicio de tiempo, dinero y paz mental. 

Ya sea que pretendas hacerlo de forma temporal o permanente, es importante que evalúes bien todas tus opciones antes de montarte en un avión.

Por eso deseamos ayudarte en el proceso, compartiendo contigo la lista de los mejores países para emigrar y algunas opciones de visado a las que podrías aplicar.

Destinos para Emigrar

MEJORES PAÍSES PARA EMIGRAR

1.      CANADÁ

Canadá es conocido como un país amigable y tolerante, y está clasificado como uno de los mejores países del mundo para vivir.

Aquí, tú y tu familia podrían gozar de grandes beneficios en cuanto a seguridad, atención médica, vivienda, educación y (por último, pero no menos importante) mucha cultura. 

Este país cuenta con el sistema bancario más estable del mundo y es de los sitios más pacíficos que existen.

Si buscas un lugar cómodo, hermoso y muy seguro para vivir, en donde todos los inmigrantes y sus variadas culturas no sólo son aceptados y respetados, sino también celebrados, Canadá es la opción ideal para ti. 

También tiene una gran cantidad y variedad de programas de inmigración a los que puedes aplicar, y cuenta con 3 de las ciudades más habitables del mundo, que son: Toronto, Vancouver y Calgary.

Bajo la dirección de su Presidente Justin Trudeau y la aplicación del nuevo “Plan de Inmigración de Niveles Multianuales”, Canadá espera recibir hasta el año 2020 el aproximado de un millón de nuevos inmigrantes. 

Adicional a todo esto, mantener un pasaporte canadiense (que es de los más respetados a nivel mundial) te permitiría visitar hasta 172 países sin necesidad de solicitar una visa.

2.    AUSTRALIA

Actualmente, Perth, Adelaide y Melbourne, son consideradas algunas de las ciudades más habitables del mundo, por lo que Australia tiene mucho más que ofrecer que sólo playas y un excelente clima.

Poseedor de una gran estabilidad económica, un alto nivel de educación, de un entorno realmente seguro, buena atención médica y un estilo de vida cómodo, este país se convierte en una de las mejores opciones para migrantes que buscan mejorar su calidad de vida. 

Adicionalmente, Australia mantiene muchas facilidades para obtener la residencia permanente dentro de su Programa de Inmigración, cosa que se facilita aún más si eres estudiante (esto puede cambiar pronto). 

El COSTO DE VIVIR EN AUSTRALIA

Pero si bien es cierto que Australia tiene grandes beneficios para aquellos que desean emigrar, es importante mencionar que también es considerado como uno de los lugares más caros para vivir y, por consiguiente, el costo del proceso para asegurar la residencia o ciudadanía, también es alto. 

ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Sin embargo, si decides estudiar en una universidad de Australia, al finalizar podrías aplicar a la ciudadanía, habiendo invertido en tu carrera solamente un 25% del monto total anual que te costaría la aplicación para residencia de la forma tradicional.  De esta manera obtienes a cambio no solo tu ciudadanía o la residencia permanente, sino también un título universitario de gran valor a nivel internacional. 

Australia mantiene muchos programas para estudiantes internacionales, y la mayoría ofrece becas de estudio y oportunidades de trabajo. Incluso, un informe del 2017 muestra que Australia alberga más de medio millón de estudiantes internacionales cada año y los resultados de perspectivas de empleo y solicitudes de visas y/o residencias internacionales suelen ser muy positivos, por lo que gran parte de esos estudiantes solicitan la residencia permanente al finalizar sus carreras. 

3.    ESPAÑA

Nuestra primera opción para residir de forma legal en Europa, debido a las facilidades que brinda en cuanto a las oportunidades de inmigrar para aquellos que califiquen.

Por ejemplo, además de abrir las puertas a la opción de nacionalizar a cientos de miles de latinoamericanos descendientes de judíos sefardíes, España cuenta con diversos Programas de Inmigración relativamente sencillos de acceder, para los miles de nómadas digitales que ya se encuentran generando ingresos por internet, como es el caso del programa de Residencia no Lucrativa, al que fácilmente puedes aplicar si cuentas con los ingresos suficientes.

4.    ALEMANIA

Si bien es cierto que el proceso de obtener una residencia permanente en esta país puede ser bastante complicado, está lleno de historia, de modernas ciudades (con una arquitectura impresionante) y otros sitios muy hermosos.

Otro punto a favor si logras encontrar una vía legal para residir en Alemania, es que cuenta con una fuerte economía (de las mejores del mundo), un alto nivel de educación y una de las tasas más bajas de desempleo a nivel mundial; lo que lo convierte en un excelente candidato para un nuevo futuro en el extranjero. 

Por cierto, creo que no está de más mencionar, es que su gastronomía y su cerveza son de las mejores que probarás en toda tu vida. 

5.      REINO UNIDO

Si la educación y la salud son factores decisivos en tu elección de países para emigrar, ésta podría ser la opción indicada para ti.

Otra de las grandes ventajas de ser residente legal del Reino Unido, es que tendrás fácil acceso al servicio nacional de salud (que brinda atención médica de forma gratuita).

Adicionalmente, estar en medio de varios países de Europa y tener un pasaporte que te permita visitar hasta 175 países distintos (sin necesidad de aplicar para visas) no está nada mal. 

6.    SUIZA

Suiza ha sido clasificado como el mejor país para vivir en el mundo en más de una ocasión, lo que probablemente se debe a que mantiene una de las economías más fuertes a nivel mundial.

Con una tasa de desempleo casi nula, una fuerza armada muy bien capacitada, muchos negocios abiertos y distintos programas de emprendimiento, Suiza se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan crecer en el ámbito profesional.

7.    MÉXICO

Este destino se ha mantenido como uno de los favoritos para emigrantes desde hace mucho tiempo ya que, si tomamos en cuenta el costo de vida combinado con su clima cálido, la gran historia que lo rodea y su hermosa cultura y atracciones, hay muy pocos lugares que se le asemejen. 

Una de las cosas que más nos llevó a incluirlo es que así como España, México cuenta con una Residencia por Solvencia Económica ideal para emprendedores digitales que ya se encuentren ganando dinero por internet.

Como si esto fuera poco, México es considerado uno de los mejores lugares para formar una familia y se estima que alberga un aproximado de 5 millones de extranjeros porque muy probablemente, debido a lo rica que es su comida y lo alegre que es su gente, es muy difícil resistirse a este paraíso. 

PAÍSES A LOS QUE PUEDES EMIGRAR DE FORMA RELATIVAMENTE FACIL

Si hay algo especialmente cierto en la actualidad, es que muchos de los países desarrollados (salvo algunas excepciones) están intentando reducir el número de inmigrantes dentro de sus territorios, lo que significa que los trámites para obtener visas, residencias y ciudadanías, son cada vez más difíciles y con pocas probabilidades de éxito. 

No obstante y como una buena alternativa, hay algunos países menos desarrollados que de igual forma podrían ofrecer una mejor calidad de vida y oportunidades. de las que probablemente algunos encuentran en su país natal. 

Y para tratar de ayudarles, les compartimos algunas opciones:

1.    PANAMÁ

Panamá es conocido como uno de los países con más facilidades para emigrar (por no decir el más fácil). 

Este destino latinoamericano no solo mantiene algunas de las leyes de inmigración más simples de la actualidad, sino que ofrece beneficios extras como un bajo costo de vida (si tienes la posibilidad de vivir como nómada digital, ganar dinero por internet y residir en el interior del país), el dólar estadounidense como moneda oficial, un clima cálido todo el año y cientos (literal) de hermosas playas para disfrutar.

2.    TAILANDIA

Si vivir en Asia siempre ha llamado tu atención y cuentas con ingresos online, Tailandia y su Visa Elite podrían ser tu mejor opción para emigrar.

No solo es uno de los lugares más baratos para vivir que encontrarás (especialmente si recibes tus ingresos en otra moneda), sino que es un lugar que te permitirá experimentar increíbles aventuras, mientras cuentas con amenidades de primer mundo (el interet de alta velocidad es algo sin lo que los nómadas digitales simplemente no podemos trabajar).

3.    ECUADOR

Mudarte a la mitad del Planeta podría ser una muy buena opción si no quieres gastar mucho tiempo y dinero en trámites migratorios.

Y si el tema del ahorro de tiempo y de dinero no te convencen, tal vez sus hermosos y diversos paisajes, su increíble historia y rica gastronomía puedan terminar haciendo la magia.

Además, si mencionamos que Ecuador es uno de los países con el costo de vida más bajo de todo Sudamérica, si mantienes un ingreso mensual de $800.00 dólares o más, puedes ir empacando maletas. 

4.    URUGUAY

A pesar de ser un país pequeño, Uruguay cuenta con uno de los mejores sistemas de salud de Sudamérica. Adicionalmente, este destino está considerado como uno de los países más limpios de la región, manteniendo una tasa de contaminación bastante baja.

5.    EMIRATOS ÁRABES

¿Vivir donde actualmente se encuentra el edificio más alto del mundo o donde está el centro comercial más grande del orbe es algo que siempre ha llamado tu atención? Entonces estás de suerte. 

Quizá esta no sea de las opciones más comunes; sin embargo, hace sentido si analizamos que la mayoría de la población de los Emiratos Árabes está compuesta de extranjeros y aunque su costo de vida se mantiene muy alto, encontrar trabajo es relativamente fácil (especialmente si eres experto en finanzas, leyes o tecnología).

Adquirir tu residencia también puede ser muy fácil, pero (obviamente) no será barato.