IDEAS DE NEGOCIOS DESDE CASA QUE PUEDES EMPEZAR CON POCO DINERO

¿Te gustaría conocer unas cuantas ideas de negocios desde casa con enorme potencial? Pues hoy te daremos algunas ideas para trabajar desde casa y multiplicar tus ingresos. ¿Qué dices?

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

10 IDEAS DE NEGOCIOS DESDE CASA FÁCILES DE INICIAR

Hay muchas ideas de negocios desde casa, tantas, que podríamos pasarnos horas y horas hablando sobre cada una de ellas. Pero como eso no es posible, hemos decidido hacer una pequeña recopilación con las diez ideas de negocios desde casa más prometedoras.

Sabemos que algunas generan más ingresos que otras y también sabemos que unas requieren conocimientos a profundidad, pero ten por seguro, que más de una puede servirte para comenzar tu propio negocio, encontrar la profesión que te llevará al éxito o, al menos, aquella que te dará unos buenos ingresos.

1. Manejo de Redes Sociales

El Internet es un lugar sumamente competido y créeme cuando te digo, que aún hay muchísimos productos, servicios y contenido valioso esperando ser descubierto (la parte más retadora, es la de hacerlo notar). Y es que no hay nada más deprimente que ponerle todas las ganas a ese nuevo proyecto, producto o servicio y que al final sólo tu mamá se entere que existe. 

Probablemente no lo sepas, pero una buena parte de las páginas exitosas que sigues en las redes sociales, no están administradas por sus “dueños”.

Siendo tan poco el tiempo que estos micro-emprendedores tienen disponible, para tener una presencia exitosa en redes sociales, generalmente contratan a alguien que se encargue de optimizar sus perfiles, para llegar a más usuarios y, por lo tanto, conseguir más ventas.

Por experiencia personal puedo decirte que gracias a un buen manejo de Redes Sociales cuando lancé esta página web, logré:

  • Un alcance de más de 60,000 personas en el primer día de mi Facebook Page. 
  • Que 2.7 millones de personas se enteraran de que de mi proyecto existía.
  • Una interacción de más de 200,000 personas en esos 30 días.
  • Que 14,000 personas entraran a mi página web. 

Todo esto sin gastar un centavo en publicidad y gracias a una buena gestión de mis cuentas de Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Qué tanto dinero puedo ganar?

Si el manejo de Redes Sociales es algo que te apasiona y te gustaría explorar como negocio, seguro también te preguntarás qué tanto dinero puedes generar ofreciendo este tipo de servicios. Para serte sincera, el precio que generalmente se cobra por manejar redes sociales como freelancer en Latinoamérica, generalmente no será tan alto como en Estados Unidos o Europa. 

Por ejemplo, un Community Manager puede esperar ganar unos $300 a $800 dólares al mes, por manejar una comunidad de Facebook, y un Social Media Manager puede esperar ganar unos $400 a $1,000 dólares al mes por manejar un perfil.

Aunque es 5 veces menos de lo que cobran en países desarrollados por ofrecer el mismo servicio, esa cantidad de dinero es un buen sueldo cuando piensas en los salarios de nuestra región y lo mides por horas trabajadas. Sin embargo la ventaja principal, además de la flexibilidad de poder trabajar desde casa, es que son tareas que no toman más de 1 par de horas (máximo) al día, lo que te permitirán tener varios clientes al tiempo.

El Potencial Millonario de éste y casi todos los Negocios por Internet

Ahora bien, el verdadero potencial de esta y todas las otras opciones que te mencionaré en este listado de negocios desde casa, llegará cuando logres escalarlo y no depender únicamente de ti (de tus 2 manos, de no enfermarte y de las 24 horas del día). 

En el caso de estas ideas de negocios online, escalar tu modelo de negocio significa automatizar tus procesos, ofertas y tercerizar los servicios, subcontratando a otros freelancers que trabajen bajo tu supervisión, una vez la demanda que recibas por tus servicios, exceda tu capacidad.  

En plataformas como Fiverr, además de encontrar freelancers que ofrecen sus servicios de forma individual, también encontrarás grupos de profesionales liderados por un freelancer, cuyo servicio adquirió tanta popularidad, que ahora maneja su propia “agencia” con varios profesionales bajo su mando. 

Podría interesarte leer:

100 Negocios que se pueden empezar con poco dinero

15 formas de ganar dinero extra sin invertir

Mi secreto para «ganar dinero sin trabajar«

2. Consultor SEO

Entre las ideas de negocios desde casa más populares, está la de consultor SEO. Se trata de una persona que conoce minuciosamente cómo funcionan los motores de búsqueda. Y con ese conocimiento, pueden hacer que una campaña publicitaria, marca o página web, consigan un buen posicionamiento.

No se trata de una tarea fácil, ni mucho menos, puesto que se requieren conocimientos profundos en el tema. Sin embargo, con los medios que se tienen hoy en día, es fácil adquirir esos conocimientos poniendo un poco de empeño.

Por último, lo que hace que esta profesión sea tan popular actualmente, es que es una de las más solicitadas en todo el mundo. Es la prueba de que estamos mudando nuestra sociedad al mundo digital.

3. Publicidad digital

Cada vez hay más y más publicidad, y cada vez se necesitan más publicistas. Una buena oportunidad para comenzar con tu negocio. Digámoslo así: la publicidad digital tiene su base en la publicidad normal, la palpable, pero no es lo mismo.

Hay que saber convencer al público objetivo, saber cómo vender un producto o servicio. Aun así, un diseñador gráfico tiene las herramientas adecuadas para adentrarse en el campo, por lo que se le facilita la tarea.

4. Redacción de contenido/ editor de texto

Una buena idea para comenzar como freelancer, es con la redacción de contenido o la edición de texto. Además, si se te da bien la escritura, tienes un área que puedes explotar bastante, ya que muchas empresas buscan promocionarse a través del texto.

Pero la redacción no se limita solo a eso, puesto que también abarca tutoriales, artículos de interés, reseñas, etc. Y dentro de este mismo campo, entra la escritura técnica, que consiste en redactar sobre ciertos temas con un conocimiento profundo.

Puede que seas experto en, por ejemplo, química, pero no estés ejerciendo. Bueno, pues quizás sea un buen momento para comenzar tu propio blog acerca de química profunda.

5. Blogging Profesional

Y, en consecuencia, llegamos al blogging. De nuevo, si sabes y te gusta escribir, tienes una puerta. No necesariamente tienes que trabajar para los demás, puedes crear tu propio blog.

Y no necesariamente tienes que hablar de física cuántica, puedes hacerlo de tus experiencias personales, de cocina, o de algo que te guste. Claro que necesitarás conocer algo de SEO para dar a conocer tu blog y hacer que genere ingresos.

Una buena forma de comenzar, si no sabes mucho del tema, es colaborar con otro blog que ya goce de cierta fama. Una vez que te hayas creado un público, puedes independizarte.

6. Servicios de investigación independiente

Muchas veces, las empresas necesitan recopilar ciertos datos de Internet, pero no tienen ni el tiempo ni la disposición. Es entonces cuando contratan a un investigador online.

El trabajo de esta figura consiste en saber manejar los buscadores, conocer los rincones de noticias de Internet, y poder hacer síntesis de todo eso. Pero no sólo las marcas pueden contratar a un investigador.

De hecho, es normal que revistas, noticieros o periódicos contraten investigadores que reúnan toda la información sobre la que trabajarán. Y una gran ventaja, es que realmente no es demasiado difícil una vez que aprendes a desenvolverte.

7. Contabilidad Freelance

¿Quién dijo que un contable necesita una oficina para ejercer? Eso era en otros tiempos, cuando no existía el nivel de conexión que hay ahora. Una buena porción de las empresas recurren a Internet en búsqueda de contadores.

Otra buena oportunidad para comenzar con tu propio negocio si sabes del tema. Además, esto acarrearía muchas ventajas. La más resaltante de ellas, es que no necesitas una oficina, lo que se traduce en no pagar alquiler mobiliario. En otras palabras: más ingresos para ti.

Claro que puede ser complicado darse a conocer al principio, o que las empresas confíen lo suficiente en ti. Por lo tanto, una buena opción para comenzar, es afiliarse a alguien más. Lo bueno es que ya existen muchas oficinas de contabilidad virtuales.

8. Asesoría de viajes

Todos amamos viajar. Pero lo que casi todos odian, es tener que organizar el viaje. Sobre todo, si se trata de viajes grupales, con muchas paradas, vuelos, hoteles, comidas, etc.

En fin, mucha gente preferirá delegarle esa tarea a alguien. Y si tienes la paciencia suficiente, puedes ser tú. Básicamente, te pagarían por encargarte de todo: contactar las aerolíneas, reservar hoteles, puestos en restaurantes, o quizás hasta organizar el itinerario del viaje.

De cualquier forma, suele ser un trabajo muy bien pagado, puesto que requiere su tiempo y esfuerzo. Pero te aseguramos que vale la pena como una idea de negocio desde casa factible.

9. Consultoría universitaria / tutoría

Puede que muchos piensen “tengo un título universitario, pero no gano dinero con él”. Bueno, pues si eres uno de ellos, te informamos que hay mucho campo de trabajo para ti.

Si tienes los conocimientos necesarios (y un título) puedes ofrecer tus servicios como tutor o consultor universitario. Te sorprendería saber la cantidad de estudiantes que buscan este tipo de apoyo en sus maestros, pero estos están demasiado ocupados.

Si bien no es un trabajo que podría hacer cualquiera, sí que puede hacerlo alguien con experiencia universitaria. Inclusive, si eres profesor, pero te queda tiempo libre, puedes buscar una segunda entrada de dinero con este método.

10. Influencer

¡No podía faltar! Todos sabemos qué es un influencer, y también sabemos que se gana bien, al menos si se tiene fama. Cabe destacar que aquí entran los Instagramers, Tik-Tokers, Tuitchers, YouTubers, etc. Y es importante decir también que se trata de una de las ideas de negocios desde casa más atrevidas y valientes.

Sea cual sea tu campo, puedes entrar en la industria del entretenimiento. Aunque suene muy cliché, todo lo que tienes que hacer es ser tú mismo.

Algo que se ha puesto muy de moda últimamente, son los podcasts. Puedes reunir un par de amigos y crear un podcast original, o puedes hacerlo tú solo, todo es válido.

Sí, es difícil comenzar, es bien sabido; por lo que asegúrate de tener otros ingresos, al menos al comienzo. Una vez que tengas suficiente audiencia, el resto ya fluirá.

LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS DESDE CASA

Hemos visto varias ideas de negocios desde casa, pero ¿son rentables? La respuesta no es ni un “sí”, ni un “no”, es un “depende”, depende de cada quien.

Si ya tienes un pie en el negocio, entonces necesitas evaluar su rentabilidad. La mayoría de las ideas de negocios desde casa que mencionamos antes, requieren gastos mínimos o nulos, más allá de una computadora. Pero otros, como el de Influencer, pueden requerir ciertos equipos caros, y si no tienes éxito, pues…

Pero además, está el gasto de electricidad. O los impuestos, que puede que te dejen casi sin ganancia, aunque eso varía según las políticas de cada país. Sea como sea, no te lances al vacío, sin antes tener una escalera a la mano.