Cómo aprender coreano gratis sin estudiar
Aprender coreano puede ser una buena forma de incrementar cultura, mejorar tu vocabulario y ejercitar tu cerebro.
Si bien muchas personas podrían pensar que esto está limitado solo a aquellos que pueden pagar una escuela de coreano, en realidad esto ya no es así.
Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.
TOP MANERAS DE APRENDER COREANO GRATIS Y “SIN ESTUDIAR”
Hoy en día existen una gran cantidad de formas para aprender coreano gratis. A continuación, te contaremos cuáles son las 9 formas en las que puedes aprender este idioma fácilmente, sin tener que gastar una sola moneda ni complicarte la vida.
Así es que, si quieres saber cómo aprender coreano, te invitamos a seguir leyendo.
EL K-POP
De acuerdo con expertos, una de las formas más efectivas para aprender un idioma es cantar una canción. Esto debido a que la música activa áreas en el cerebro claves para el aprendizaje, sobre todo de nuevos idiomas. Además, si unimos estos hallazgos con lo fácil que es escuchar música, el potencial es increíble.
La música más popular de Corea, o al menos la que más lejos ha llegado, es el K-Pop, una corriente de Pop, pero al estilo asiático. Lo único que tienes que hacer para aprender coreano gratis, es abrir YouTube o Spotify y darle play a tu playlist de K-Pop favorita.
Netflix Y SUS DRAMAS COREANOS
Aunque no lo creas, Netflix puede ser una buena forma de aprender un nuevo idioma. Si bien el coreano podría parecer algo complicado, en realidad el lenguaje coloquial y fluido, poco técnico, de una serie o película hace mucho más sencillo aprender palabras comunes.
Plataformas como Netflix nos ofrecen un buen catálogo de contenido, incluyendo los mejores dramas coreanos (doramas).
YouTube
Si bien en YouTube puedes encontrar muchísima música coreana, así como contenido de TV, en realidad aquí hay otro recursos que te puede ser de gran ayuda. Y es que las clases que se imparten de forma gratuita en esta plataforma son una buena forma de suplir al colegio.
Muchos profesores y personas nativas suelen ofrecer clases de vocabulario, gramática o escritura, lectura y compresión o ejercicios de habla. Esta es una de las mejores formas de aprender coreano gratis, ya que te da los conocimientos teóricos necesarios que te dan en el colegio.
Redes Sociales
Aunque parezca extraño, un meme puede ser una buena forma de aprender un idioma no tanto por el vocabulario o las reglas gramaticales, más bien por la forma de entender el uso del mismo. Y es que los memes son una expresión coloquial, un reflejo de la cultura del día a día.
Otra buena forma de aprender coreano gratis usando redes sociales está en la interacción social. Esto gracias a que por medio de redes sociales puedes conocer a una gran cantidad de personas, sobre todo nativos de Corea que te ayudarán a aprender el idioma.
Apps y páginas para conocer personas
Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando aprender un nuevo idioma es el no poder practicarlo. Afortunadamente, esta barrera ya no es totalmente real pues existen nuevas formas en las que podemos interactuar con personas.
En internet existen una gran cantidad de aplicaciones móviles y páginas para conocer personas que te ayudarán con esta tarea. Quien sabe, puede que además de aprender coreano gratis termines conociendo al amor de tu vida en Corea y al final, vivas en Seúl disfrutando de la cultura asiática.
Foros
Los foros, al igual que las redes sociales o las aplicaciones para conocer personas, son una buena oportunidad para practicar el idioma. Es como si acudieras a una reunión de personas de Corea para que así practiques tu coreano, solo que sin tener que salir de casa usando internet.
Además, otra buena forma de usar los foros para aprender coreano gratis es para resolver dudas. Aquí podrás preguntar todo eso que te aqueja, desde saber cómo se usa determinada palabra o cómo se conjuga un verbo hasta practicar tu pronunciación o pedir ayuda, por ejemplo, para conocer expresiones del día a día.
Comunidades de expatriados para aprender coreano gratis
Si vives en un país donde la multiculturalidad es común, entonces una comunidad de expatriados puede ser una buena forma de aprender el idioma. Aquí tendrás una gran cantidad de beneficios, desde practicar el idioma hasta entender mejor su estilo de vida.
Nuevamente internet es una gran herramienta para aprender coreano gratis encontrando comunidades de expatriados. Lo único que tienes que hacer es entrar a Google para conocer más sobre los barrios o lugares donde se encuentran personas originarias de Corea del Sur, pero que viven en otro país.
Viajar como voluntario
Muchas personas, sobre todo jóvenes, encuentran en el voluntariado una buena oportunidad para aprender un nuevo idioma. Es por eso que si quieres conocer tanto el idioma como la cultura de Corea del Sur entonces tomar un folleto de algún voluntariado y conocer más.
Si bien esta opción para aprender coreano gratis no es 100% gratis, ya que muchas veces debes costear un seguro médico y el vuelo, en realidad vale mucho la pena. A cambio de trabajo tu obtendrás muchos beneficios como el conocer la cultura desde adentro, sus hábitos y costumbres, practicar el idioma e incluso alojamiento y alimentos.
Aprendizaje pasivo
Por último, encontramos al aprendizaje pasivo, una opción que si bien muchos no practican si puede obligar a tu cerebro a aprender mejor y en menos tiempo. Básicamente el aprendizaje pasivo consiste en cambiar ciertas cosas que usas en tu idioma a otro, por ejemplo, de español al coreano.
Un gran truco para aprender coreano gratis es cambiar el idioma del teclado de tu celular o de tu computadora por coreano, esto te ayudará a forzar a tu cerebro para escribir. Este método es recomendable, sobre todo cuando ya llevas tiempo aprendiendo.