NEGOCIOS CON POCA INVERSIÓN

Si te consideras una persona emprendedora pero crees no tener el dinero suficiente para poder independizarte económicamente ¡No te preocupes! A continuación pondremos a tu disposición un listado de negocios con poca inversión con los que podrás comenzar a capitalizar tu trabajo de manera garantizada.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

TOP 10 NEGOCIOS CON POCA INVERSIÓN QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

  1. CREACIÓN DE CONTENIDO

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en un ciclo de noticias de 24 horas que se caracteriza por ser capaz de brindarle un interesante abanico de oportunidades a profesionales creativos, como es el caso de escritores, diseñadores gráficos, entre otros.

Éstos pueden hacer uso de su conocimiento con el objetivo de crear contenido de alta calidad para que las empresas puedan compartirlas a través de sus medios de comunicación.

  1. SERVICIO DE TRADUCCIÓN

Si una de tus cualidades es dominar un segundo idioma, puedes sacarle mucho provecho a esto emprendiendo un trabajo en el que te encargues de convertir las palabras habladas y escritas, en otro idioma.

Los servicios de traducción te permitirán promocionar trabajos independientes en diferentes lugares, como escuelas, hospitales  hasta tribunales.

  1. VENDEDOR ONLINE

Actualmente es considerado como uno de los mejores negocios con poca inversión que son capaces de brindarte frutos en la menor cantidad de tiempo.

Existen muchas formas de convertirte en un vendedor online, aunque debemos resaltar que una de las que te dejará mejores ingresos, es la de ayudar  a otras personas a vender productos en páginas online en específico como eBay o MercadoLibre.

Al igual que éstas, existen otras plataformas que son muy parecidas y en las que puedes hacer lo mismo, ya que no todas las personas saben cómo manipular este tipo de páginas, así que puedes ganar un porcentaje de cada artículo que ayudes a venderles a otras personas.

  1. ESCRITOR FREELANCE

Son pocas personas las que se caracterizan por tener buenos dotes al momento de escribir currículums o artículos para internet, además de que algunas personas no disfrutan haciéndolo.

Sin embargo, hay personas totalmente capacitadas para hacerlo de una forma muy profesional.

Se trata de un trabajo capaz de generar buenos ingresos, además de que lo único que necesitas para comenzar hacerlo, es una computadora que podrás manipular desde la comodidad de tu casa para luego registrarte en plataformas como Upwork o Fiverr.

  1. BLOGGER PROFESIONAL

Si te sientes capacitado para hablar de un tema en específico que te apasiona y te gusta escribir sobre ello, puedes comenzar a considerar la idea de incursionar en un blog.

Este es un negocio con poca inversión en el que sólo necesitarás de una computadora y un sitio web en el que puedas comenzar a desarrollar todas tus ideas y opiniones sobre algún tema.

Con el objetivo de aumentar tus ingresos, debes ofrecer espacios publicitarios en tu sitio web o encontrar patrocinadores de videos. Otra excelente forma de generar ingresos, es creando una plataforma de financiación en cuentas como Indiegogo o Patreon.

Si eres bueno en lo que haces y en el contenido que ofreces, estamos seguros de que tus ingresos no tendrán límites.

  1. DISEÑO GRÁFICO

Si hay algo que caracteriza a todas las empresas, es que siempre necesitan de activos visuales, mucho más ahora que prácticamente todo es digital. Esto se debe a que los activos digitales son capaces de atraer a una mayor cantidad de clientes.

Convertirte en un diseñador gráfico independiente es algo que podrás hacer si cuentas solamente con una computadora y una aplicación de diseño.

Este modelo de negocio con poca inversión, te permitirá ofrecer un amplio abanico de servicios que actualmente son muy bien pagados, como la creación de logos, gráficos para redes sociales, anuncios para internet, entre otros.

  1. PRODUCTOR DE VIDEOS

Desde hace ya varios años los videos se han convertido en una gran fuente de ingresos para muchos a nivel mundial, sobre todo en plataformas como YouTube, en la que cada vez vemos a más personas creando contenido para diferentes tipos de consumidores.

Evidentemente mientras mejor elaborado se encuentre el video, serán más ingresos los que se podrán generar, siendo esta la razón por la que muchas celebridades buscan a los mejores productores de videos para que se encarguen de realizar este tipo de trabajos.

Esto es lo que ha llevado a la creación de videos, a convertirse en uno de los negocios con poca inversión más rentables en la actualidad, además de que lo más que necesitas para obtener los mejores resultados, es hacer uso de tu gran imaginación.

  1. SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

¿Tienes experiencia en el campo del marketing? Si te sientes capacitado pare emprender una agencia de marketing digital de forma independiente, no sabes la excelente idea de negocio con poca inversión que esto representa.

Además, se trata de un trabajo que puedes poner en marcha en poco tiempo y con una pequeña inversión.

Eso sí, para poder generar buenos ingresos, te recomendamos buscar asociados profesionales con los que se puedan dividir ciertas tareas que les permitan capitalizar sus conocimientos.

  1. CLASES ONLINE

Anteriormente se trataba de una estrategia económica poco abordada. Sin embargo, a partir del comienzo de la pandemia generada por el Covid-19, cada vez son más las personas que incursionan en el mundo de las clases online.

No importa a lo qué te dediques, sector financiero, comida, marketing, idiomas, entre otros. Si eres bueno en lo que haces, estamos seguros de que muchas personas estarán interesadas en recibir  clases online contigo para aumentar sus conocimientos.

Las clases online son un tipo de negocio con poca inversión que se mantiene en constante evolución, lo que significa que puedes ofrecer varios paquetes durante cada cierto tiempo, que te permitirán aumentar tus ingresos de manera impredecible.

  1. ASISTENTE DIGITAL

Existen personas caracterizadas por contar con excelentes habilidades organizativas que pueden ofrecer a otros emprendedores que tengan mucha demanda y necesitan enfocarse en otro tipo de tareas de igual o mayor importancia.

Un asistente digital se encargará de realizar diferentes funciones de recepción o secretaria, sin la necesidad de permanecer en un lugar físico, ya que se trata de un trabajo que podrás realizar desde la comodidad de tu casa.

Además, una de las cosas que te permitirán aumentar potencialmente tus ingresos, es que se trata de un trabajo que podrás ofrecer a distintos clientes de forma simultánea.