¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA? – INDISPENSABLES DE VIAJE

¿Nos vamos de viaje? Entonces, ¡hagamos maletas!Pero no sin antes crear una lista para asegurarte de llevar contigo todo lo necesario.

Y es que sea este sea tu primer viaje internacional, o te consideres un viajero experto, a todos se nos puede olvidar algo importante.

Qué llevar en la maleta - Indispensables de viaje

Con esto en mente, hemos preparado una lista de opciones con algunos de nuestros indispensables de viaje (que iremos actualizando cada cierto tiempo), que van desde cómo elegir opciones de ropa inteligentes (secado rápido, que se arrugue poco y ocupe el mínimo espacio), hasta contar con opciones que te permitan mantenerte conectado a internet, independientemente del país en el que te encuentres. 

QUÉ EMPACAR PARA UN VIAJE INTERNACIONAL

Nota: La Maleta de Mano LLC es participante del Programa de Afiliados de Amazon.com y puede recibir una pequeña comisión por la venta de algunos de estos artículos, sin que esto represente ningún costo adicional para ti.  Puedes leer más en nuestra política de publicidad.

PACKING CUBES

Los “packing cubes” son pequeñas bolsas que servirán de compartimiento dentro de la maleta.

Packing cubes

Para nosotros, estos cubos han resultado la solución perfecta al momento de empacar, ya que anteriormente, aunque estaba todo en orden y listo para el viaje, debido a todo el trayecto y el proceso que implica viajar (aeropuerto, migración, vuelo y aterrizaje), nuestra maleta terminaba hecha un completo desastre.

Con estos cubos se mantiene toda la ropa ordenada hasta la hora de desempacar, y simplemente no volveríamos a viajar sin ellos. No tenemos recomendación por alguna marca en especial, ya que todas ofrecen más o menos lo mismo, por lo que sería una cuestión de gustos.

MALETA DE MANO

Esta es la mochila que personalmente usamos como maleta de mano para la mayoría de nuestros viajes, mucho más cuando éstos son a destinos en los que hay calles empedradas y pocos elevadores.

Mochila

Combinada con unos buenos “packing cubes”, es justo lo que necesitamos para empacar todos los artículos con los que hemos vivido en los últimos 3 años. Simplemente, esta mochila es la traducción de 40L de máxima eficiencia.

Además, la misma cumple con las medidas reglamentarias para llevarla como equipaje de mano, así que nos ahorramos los costos extras de tener que mandar el equipaje por bodega. Con esta mochila hemos hecho viajes de más de 3 semanas por el Sudeste Asiático y Europa.

AUDÍFONOS NOISE CANCELLING

Sin duda alguna, ésta puede ser la mejor inversión que un viajero frecuente puede hacer en su vida. Si ya sabes lo que significa ir en un avión con niños llorando a todo pulmón, o si te ha tocado cerca un compañero parlanchín, esto pasa a un segundo plano con los audífonos Bose QuietComfort 35.

ALMOHADA Y ANTIFAZ

Muchas veces nos quedarnos dormidos en el avión, pero ¿a quién le gusta despertar de una siesta con un insoportable dolor en el cuello y espalda?

Existe en el mercado un maravilloso mundo de almohadas de viaje con muchísimas opciones que nos ofrecen la solución perfecta para esta situación. Productos que te ayudarán a dormir mejor mientras viajas, y así podrás llegar felizmente descansado a tu destino.

Encontramos algunos favoritos como almohadas de cuello tan discretas que hasta podrían pasar por bufandas. Y también hay otras que podemos esconder en la capucha de la chaqueta. Maravilloso hallazgo, ¿cierto?

DRY BAG

Es una bolsa impermeable y reutilizable, para guardar todos los accesorios.

Esta bolsa también es ideal para los aventureros, esos que aman esquiar en los Alpes o que no temen caminar bajo la lluvia. También es muy utilizada por los viajeros que les encanta caminar por las montañas, cruzar ríos o pescar durante horas.

Si no eres amante de ninguna de las actividades anteriores, no está de más tener una DRY BAG pequeña en tu maleta en caso de alguna emergencia con el clima, ya que realmente es una bolsa muy cómoda y fácil de usar.

BOTELLITAS

Son ideales para llevar un poco de cada cosa, ya sea crema corporal, jabón líquido, gel antibacterial, shampoo y acondicionador, entre muchos otros.

Estas botellitas etiquetadas cumplen con los estándares de aquellos artículos que son permitidos para llevar dentro de la maleta de mano. Sin embargo (y si te resulta más cómodo), también las puedes llevar en tu equipaje regular, sin correr el riego de que se derramen en la travesía.

BOLSAS DE COMPRESIÓN

Son bolsas plásticas de embalaje maravillosas y que nos permiten empacar de una manera fácil y eficaz, comprimiendo y reduciendo muchísimo el volumen del equipaje, y ahorrándonos hasta un 90% del espacio total de nuestra maleta.

Cada paquete viene en presentaciones de 6 bolsas (2 pequeñas, 2 medianas y 2 grandes) por lo que podemos empacar cualquier cosa (desde ropa normal, hasta gruesos abrigos de invierno).

También son increíblemente perfectas para quienes aman hacer compras en cada uno de los destinos que visitan, y luego les toca ordenar una enorme pila de cosas de regreso a casa.

Estas bolsas están diseñadas para que el aire salga y una vez que las cerramos, no pueda volver a entrar.

PLANCHA A VAPOR

Esta es una plancha de viaje diseñada y dimensionada para adaptarse a tu equipaje. Nos atrevemos a decir que es un perfecto compañero para las personas que viajan por negocios y que necesitan lucir presentables en cada salida.

También es imprescindible para aquellos ejecutivos que llevan ropa de oficina en su equipaje, ya que permite eliminar totalmente las arrugas de cualquier pieza de ropa.

BOTELLA DE AGUA CON FILTRO

Si deseas cuidar de tu salud, esta botella es un artículo indispensable para todos tus viajes. Tener un constante acceso a agua potable es vital y hay que tomar en cuenta que nunca sabemos con qué nos podemos encontrar en un destino específico, aún cuando en ocasiones anteriores no hayamos tenido problemas de ese tipo en el lugar.

Estamos acostumbrados a dar por hecho que siempre vamos a encontrar agua apta para el consumo humano. Sin embargo, hay situaciones que pueden cambiar (incluso las más predecibles), por lo que es un artículo que deberíamos tomar en cuenta siempre.

CONVERSOR DE VOLTAJE

Para la mayoría de nosotros, probablemente el tema de cómo funciona la electricidad no es muy conocido y tampoco es algo que nos quite el sueño. Sin embargo, los que viajamos con frecuencia sabemos lo complicado que puede ser si no llevas contigo un convertidor de voltaje.

Alrededor del mundo se utilizan aproximadamente 15 tipos de enchufes y cuando desees conectar cualquiera de tus dispositivos en alguna de estas regiones con enchufes diferentes a los de tu país, no va a ser posible sin un adaptador.

Si eres de los viajeros que necesita usar diferentes dispositivos tecnológicos, es necesario que lleves contigo un adaptador/convertidor pues el mismo tiene doble función, y te permitirá disminuir el margen de error al momento de suministrarles energía.

Recuerda siempre que debes leer cuidadosamente las instrucciones de seguridad antes de usar estos aparatos y verificar las limitaciones de voltaje antes de enchufar cualquiera de tus dispositivos, para evitar estropearlos.

MINI BOTELLITAS PARA PERFUMES

Exclusivo y patentado frasco con atomizador, que te permitirá envasar correctamente tu loción, perfume o colonia antes de hacer la maleta.

Es muy fácil de usar: sólo coloca la boquilla del frasco original en la mini botella, y a medida que se bombea la fragancia, se transfiere a la botellita.

MANTA PARA ARENA O GRAMA

Para los amantes del picnic, las actividades al aire libre, o bien para los que aman ir a la playa a tomar el sol, esta es una pieza indispensable. Esta manta impermeable es muy útil para estos y muchos otros casos.

MALETA PLEGABLE

Ya sea que actualmente estés viviendo en un lugar pequeño y necesites de todo el espacio de almacenamiento que puedas obtener, o si lo que necesitas es una bolsa adicional para empacar bien tus pertenencias en el viaje de regreso (ya que tienes que agregar todo lo que compraste durante tu estadía), esta bolsa de viaje plegable es una excelente opción.

PESA PARA MALETAS

Si eres de los que no puede regresar a casa sin antes ir de compras y traer media ciudad dentro de tu maleta, es necesario que siempre lleves contigo una báscula para equipaje.

Esto te va a permitir llevar el control del peso adicional en tu equipaje.

WIFI PORTÁTIL

Ya sea que por negocios necesites estar al tanto de tu bandeja de entrada de correo electrónico o que no puedas estar sin revisar el feed de tu Instagram, estos hotspots móviles te permitirán tener acceso a Internet sobre la marcha.

OTROS ARTÍCULOS DE VIAJE QUE NUNCA FALTAN EN NUESTRA MALETA DE MANO

Partiendo de diferentes escenarios y situaciones, hemos creado un checklist de cosas básicas (y otras quizás no tanto, pero no menos importantes), tratando de incluir todos los artículos que consideramos necesarios a la hora de viajar.

ARTÍCULOS DE ASEO PERSONAL

  • Desodorante
  • Shampoo y acondicionador de cabello
  • Cepillo de dientes
  • Cepillo de cabello
  • Bloqueador solar
  • Productos de higiene femenina
  • Maquillaje (únicamente lo ensencial)
  • Toallitas desmaquillantes
  • Bálsamo labial
  • Mini barra de jabón
  • Perfume versión mini
  • Detergente para ropa versión mini (ideal para cuando viajas con pocas piezas de ropa)
  • Mini espejo
  • Razuradora
  • Desinfectante para manos
  • Crema humectante
  • Toallitas húmedas

EL BOTIQUÍN

  • Medicamentos para el dolor
  • Relajante muscular
  • Multisímptomas para la gripe
  • Bolsita con prescripciones y sus recetas médicas (de ser necesarias)
  • Desinfectante / antibacterial para heridas en spray
  • Curitas
  • Repelente de insectos

ROPA DE VIAJE

  • Ropa para 1 semana (no importa si el viaje es de 2 mes, lavamos 1 vez a la semana mientras estamos de viaje)
  • Ropa interior de viaje (piezas de secado rápido)
  • Una bufanda o abrigo ligero para los vuelos y e aeropuerto (aunque estés viajando a un lugar de clima cálido)
  • Bolsa para ropa sucia
  • 1 par de zapatos deportivos (los preferimos de color negro y los utilizamos para toda ocasión)
  • Chanclas

ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS

  • Laptops (somos nómadas digitales y trabajamos mientras viajamos)
  • Cargadores de laptop
  • Celulares
  • Baterías recargables para el celular
  • Cámaras
  • Trípode grande
  • Trípode pequeño

DOCUMENTOS DE VIAJE

  • Pasaporte y visas
  • Reservas de vuelo, hotel y transporte terrestre
  • Contactos de emergencia de los destinos que visitarás (embajadas, emergencias médicas, etc.)
  • Copia de tu seguro de viaje
  • Cash y tarjetas de crédito
  • Bolígrafo para llenar los formularios de inmigración

CREA TU PROPIA LISTA DE ESENCIALES DE VIAJE

Como ves, los artículos que olvidamos la mayor parte de las veces, pero que resultan de mucha importancia cuando viajamos (aunque no lo parezcan), van desde las almohadillas y tapones para los oídos, hasta el desodorante corporal.

Por otro lado, tampoco pensamos que un adaptador de salida eléctrica fuese tan necesario, hasta que se nos presentó una emergencia en uno de nuestros viajes. ¡Y qué decir de la cantidad de veces que nos fuimos sin empacar la pasta de dientes!

¿Qué nos dicen de la ropa interior? Salir de viaje y darse cuenta al llegar al hotel (tarde en la noche, para variar) que llevamos cero interiores en la maleta, realmente es una historia de terror. Porque luego toca salir de emergencia bajo la lluvia (nunca falta la lluvia), rogando que algún centro comercial aún permanezca abierto.

Sabemos que los adaptadores y la pasta de dientes son elementos que se pueden compartir, pero, ¿pedirías ropa interior prestada a tu compañero de viaje en el caso de que viajes acompañado?

Basándonos en estas faltas, te sugerimos ir creando una lista de artículos que consideres esenciales para viajar, tomando en cuenta tus experiencias anteriores y los artículos que aquí te mensionamos.