Los mejores hoteles en Cancún y Tulum

Hay muchos hoteles en Cancún, uno de los lugares más hermosos de México. ¿Pero cuáles son los mejores para pasar unas vacaciones inolvidables? Sabemos que, al momento de preparar el itinerario, escoger el hotel es de lo más problemático. Bueno, aquí te solucionaremos la tarea dejándote una reseña de los mejores hoteles en Cancún.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Cancún?

Las playas de Cancún son legendarias, cosa que lo ha convertido en uno de los destinos internacionales más famosos. A su vez, esto ha hecho que prolifere la aparición de hoteles de primera. Hoy te vamos a enseñar algunos, y así podrás ver cuál te conviene más.

Pero antes de continuar, debemos aclarar dos puntos importantes: el primero es que esta no es una lista de mejor a peor, ni viceversa, simplemente, son los mejores hoteles en Cancún.

Y el segundo, es que todos los hoteles reseñados cumplen con los estándares de salubridad necesarios para operar en pandemia. En otras palabras, podrás tomar tus vacaciones tranquilamente, sin arriesgar tu salud.

1. Live Aqua Beach Resort Cancún

Este hotel es un lugar icónico, lo que lo hace sobresalir de entre los demás hoteles en Cancún. ¿Pero qué es lo que lo hace tan especial? Bueno, comencemos por lo más importante: la atención es una maravilla, y es algo en lo que todos los huéspedes están de acuerdo.

Todos afirman que recibieron un trato tan especial de los encargados del hotel, que se sentían en familia. Eso ya es bastante para convencer a muchos, pero hay más.

El Live Aqua Beach Resort Cancún recibe huéspedes las 24 horas, todos los días. Tiene, por supuesto, piscinas paradisíacas, servicio de desayuno, bar, playa privada y gimnasio. También cuenta con un servicio de alquiler de autos para recorrer la ciudad y estacionamiento gratuito.

Por otro lado, las habitaciones, todas con vistas al mar, son un lujo desde que entras, hasta que sales. Todas tiene aire acondicionado, bañera, ducha, mini bar, TV pantalla plana y Wi-Fi gratuito.

Por último, el Live Aqua Beach Resort Cancún se encuentra en una de las mejores zonas de Cancún, y con diferencia. Para resumirte, el Templo de Alacrán está a apenas, 400 metros del hotel, y la Torre Escénica a casi 5 km. Y por si te apetece salir a disfrutar de la mejor comida mexicana, hay muchos restaurantes exquisitos a cuestión de cuadras.

2. Excellence Playa Mujeres

El Excellence Playa Mujeres es un hotel solo para adultos, en el que pasarás una estadía, sin lugar a dudas, inolvidable. La administración lo define como “un paraíso frente al mar”, y si lo ves, entenderás por qué.

Se trata de un hotel Todo Incluido. Te podrás imaginar a qué se refiere este término, pero de todas formas vamos a explicártelo. De por sí, no es un hotel común, sino una ciudadela que tiene todo para mantenerte allí, como en medio de un sueño.

Tiene uno de los complejos de piscinas más hermosos e innovadores de Cancún, con caminerías atravesando los cuerpos de agua. Además, hay piscinas térmicas y privadas. Hay gimnasio, playa privada, Wi-Fi gratis, transporte al aeropuerto, servicio de valet, sauna, cafetería, bar y desayuno gratuito para huéspedes.

El complejo incluye un club nocturno, varios bares, restaurantes, canchas de tenis, centro de negocios, salas de reuniones, spa, y servicio de cambio de divisas.

Pero por si te parece poco, hay mil actividades para hacer, como buceo guiado o surfing. Además, si quieres tener una boda fantástica, se ofrece el servicio con toda la logística.

Podríamos hablar y hablar acerca de todo lo que tiene el Excellence Playa Mujeres, pero ya debes tener una idea. De entre los hoteles en Cancún, este es una de las mejores opciones, resaltada por la belleza natural del lugar. ¡No te lo pierdas!

3. Zoëtry Paraíso de la Bonita

El Zoëtry Paraíso de la Bonita está ubicado en la Rivera Maya de Cancún, por lo que te podrás imaginar el lugar privilegiado en el que se encuentra. Sin embargo, a pesar de estar rodeado de lugares turísticos, da la sensación de estar apartado. Esto es algo que, sin duda, muchos anhelamos cuando nos vamos de retiro.

El ambiente y la decoración están inspiradas en una mezcla de culturas africanas, caribeñas, mediterráneas y, claro, mexicanas. El resultado es un entorno exquisito, con espacios abiertos y aireados, vistas al mar y naturaleza.

El hotel consiste en cien suites de lujo, cada una, única. Inclusive, hay un par que incluyen un servicio de mayordomo privado. Hay Wi-Fi, restaurantes, piscinas, playa privada, y se admiten perros de razas pequeñas.

4. Nizuc Resort & Spa

Si tuviéramos que definir el Nizuc Resort & Spa con dos palabras, serían “elegancia” y “comodidad”. Lo de cinco estrellas, y ser uno de los hoteles mundialmente reconocidos, ya es un plus.

Este paraíso tiene vistas únicas al mar, al que se puede acceder por medio de playas privadas. Puedes escoger entre tres tipos de suites, cada una más suntuosa que la anterior. Las Ocean Suites Nizucson exclusivas para adultos y están cerca de la piscina principal.

Las Residence Suites están diseñadas para familias. Tienen servicio a habitación las 24 horas. Inclusive, cuentan con habitaciones que pueden interconectarse.

Por último, están las Nizuc Villas Privadas, apartadas del resto de las instalaciones para mayor privacidad. Tienen piscinas de borde infinito privadas.

Entre los Hoteles en Cancún, es uno de los que más espacio da a los huéspedes, permitiendo una mayor comodidad.

5. The Westin Lagunamar

Muchos hoteles en Cancún, no están diseñados para niños. No obstante, este hotel, es el mejor si vas en familia y tienes niños pequeños, ya que ofrecen múltiples actividades para ellos. De hecho, hay un club exclusivo para niños, un lugar donde se divierten a su modo, mientras están completamente seguros.

Mientras tanto, puedes disfrutar de unos deliciosos cocteles en el bar del hotel o, ¿por qué no? del campo de mini golf. También hay servicio de masajes en todas las modalidades.

Hay restaurantes con comida deliciosa, pero si te apetece cocinar tú mismo, puedes hacerlo. Las habitaciones incluyen cocina, dentro del complejo, encontrarás un minimarket con todo lo que necesitas.

Hay una sauna, gimnasio, playas privadas, bañeras de hidromasajes en cada habitación, salón de banquetes, sala de reuniones y muchas otras cosas. ¡Ah, se nos olvidaba! Muchas de las habitaciones tienen su propia playa privada.

Hoteles en Tulum

Hemos visto los mejores hoteles en Cancún, y hemos visto maravillas. ¿Pero qué tal si no quieres ir a Cancún, sino a Tulum? Pues tenemos buenas noticias para ti: Tulum cuenta con una gama de hoteles de lujo espectaculares para cualquier turista amante del lujo.

Así, tendrás un lugar fascinante al que llegar, casi o tan hermoso como Tulum en sí. ¿Te parece si revisamos algunos de los mejores hoteles en Tulum? Con toda seguridad, te enamorarás de cada uno de ellos.

1. Encantada Tulum

El aspecto playero es algo que predomina en el Encantada Tulum. Una fina capa de aspecto rústico y acogedor, envuelve a uno de los mejores hoteles en el área.

Te sentirás en medio de una isla tropical desierta, pero con todas las comodidades que te puedas imaginar. Algo que resalta, es el arte culinario ofrecido por el restaurante del hotel. Allí encontrarás los platos más exquisitos, que mezclan la gastronomía mexicana, con la mediterránea, creando maravillas en el paladar.

2. Azulik Tulum

Una verdadera obra maestra capaz de, como menciona su perfil de Instagram, hacernos reconectar con la naturaleza, el arte y nuestros ancestros.

El Azulik Tulum es un lujoso hotel sólo para adultos, que fusiona a la perfección la increíble arquitectura maya, con unas vistas de ensueño y la proximidad a la naturaleza, para llevarte a vivir una experiencia rústica y lujosa de completa desconexión, ideal para parejas buscando el escenario ideal para su viaje de luna de miel o una escapada romántica.

3. Nomade Tulum

La ventaja del Nomade Tulum, es que no se encuentra entre los más costosos, pero ofrece un servicio inigualable y una estadía muy disfrutable. Tiene una playa privada equipada con sillas playeras y sombrillas, lo que es un gran plus.

Cuenta con un salón común en el que se encuentra un bar en el que también podrás pedir algunas tapas. Pero si tienes más hambre, puedes recurrir al restaurante del hotel, cuyo personal está preparado para deleitar tu paladar.