La Sagrada Familia, Barcelona

¿Qué ver en Barcelona?

Barcelona es mágico, pero una visita corta, si no es bien planificada, puede resultar abrumadora. En este itinerario de 3 días en Barcelona, te enseñaremos a sacar el mayor provecho a una corta visita a esta increíble ciudad.

Lo ideal sería poder dedicarle un par de semanas para recorrerla con calma, pero no por eso debemos desaprovechar una corta parada.

Te detallamos un itinerario con horarios (basado en distancias) para que le saques el mayor provecho a tu tiempo en esta ciudad. Si tienes más de un día, recomendamos hacer este itinerario dedicándole más tiempo a cada atracción.

Nota: dependiendo de la época del año es posible que requieras hacerle algunas modificaciones a este itinerario. 

Te gustaría saber lo que hice para renunciar a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre mi trabajo como blogger de viajes y cómo logré generar mi antiguo salario de un año en un solo mes, mientras recorro el mundo!

Carlicas en Paris

Itinerario: Barcelona en 3 días

Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades más increíbles de España, gracias a su ubicación privilegiada justo en la costa, obras de arte fuera de serie (desde Catedrales y edificios hasta pinturas y esculturas), original e interesante cultura, gente, vino y tapas espectaculares.

Forma parte, junto con Girona, Lleida y Tarragona, de la región de Cataluña, siendo su capital y ciudad más grande y la segunda más poblada del país. Ha sido sede de algunos acontecimientos muy relevantes para España, tales como las Olimpíadas de 1992 y el Forum Universal de las Culturas en el 2004. Los catalanes tienen una cultura muy arraigada que difiere en muchas cosas del resto del país. Esto es tan así, que incluso muchos de sus lugareños no consideran a Barcelona como parte del país europeo.

Día 1

Hora: 9:00 a.m.
Montjuïc
Duración del recorrido: 2 horas

Hora: 11:20 a.m.
Fundación Joan Miró
Duración del recorrido: 1 hora y 30 minutos

Hora: 1:00 p.m.
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Duración del recorrido: 2 horas

Hora: 3:10 p.m.
Fuente Mágica
Duración del recorrido: 30 minutos

Hora: 3:40 p.m.
Pabellón Alemán
Duración del recorrido: 1 hora

Hora: 4:50 p.m.
Plaza de España
Duración del recorrido: 1 hora

Día 2

Hora 11:40 a.m.
Casa Amatller
Duración del recorrido: 15 minutos

Hora: 11:55 a.m.
Casa Lleó Morera
Duración del recorrido: 15 minutos

Hora: 12:20 p.m.
Plaza de Cataluña
Duración del recorrido: 45 minutos

1:10pm
Avenida La Rambla
Duración del recorrido: 1 hora

Hora: 2:10 p.m.
Mercado de La Boquería
Duración del recorrido: 45 minutos

Hora: 3:05 p.m.
Plaza Real
Duración del recorrido: 30 minutos

Hora: 3:35 p.m.
Palacio Güell
Duración del recorrido: 1 hora

Hora: 4:40 p.m.
Monumento a Colón
Duración del recorrido: 30 minutos

 

Día 3

Hora: 10:25 a.m.
Palacio de la Música Catalana
Duración del recorrido: 1 hora

11:30am
Museo Frederic Marés
Duración del recorrido: 1 hora y 30 minutos

Hora: 1:00 p.m.
Catedral de Barcelona
Duración del recorrido: 1 hora

Hora: 2:00 p.m.
Plaza del Rey
Duración del recorrido: 30 minutos

Hora: 2:30pm
Museo de Historia de Barcelona
Duración del recorrido: 1 hora y 30 minutos

Hora: 4:05 p.m.
Museo Picasso
Duración del recorrido: 2 horas

Hora: 6:10 p.m.
Basílica de Santa María Del Mar
Duración del recorrido: 1 hora

Vuelos en Oferta

Revisamos cientos de precios, en decenas de rutas de vuelo diariamente, para mostrarte las mejores tarifas.

2

Consejos generales antes de visitar Barcelona o cualquier otro destino

  1. Datos generales: Infórmate lo más que puedas sobre tu próximo destino en lo que se refiere a costumbres, moneda, clima, alimentación, leyes locales y su sistema de transporte y de salud.
  2. Pasaporte: Asegúrate de que tienes el pasaporte vigente hasta seis meses después de tu salida y que tenga al menos dos páginas en blanco (no todos los destinos exigen este tiempo de validez en el pasaporte, pero es mejor ir por lo seguro). Recuerda también sacar varias copias del pasaporte (donde aparece tu nombre, foto y demás datos personales) y guárdalas en diversos lugares (bolso, equipaje e incluso con tu compañero(s) en el caso de que viajes acompañado). También es bueno llevar una foto de tu pasaporte en tu celular y dejar una copia con un contacto de emergencia en casa, por cualquier eventualidad.
  3. Visado: Aunque vayas a un solo destino y no requieres visa para ingresar, asegúrate de que no te van a solicitar este documento en otro lugar, en el caso de que tu vuelo tenga una o más escalas. Ahora cuentas con toda la información en la web para estar al tanto de las normas de visado para cada destino, sólo con introducir los datos de tu pasaporte.

Te gustaría saber lo que hice para renunciar a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre mi trabajo como blogger de viajes y cómo logré generar mi antiguo salario de un año en un solo mes, mientras recorro el mundo!

Carlicas en Paris

Todo lo que debes tener en cuenta antes de visitar Barcelona

  • Tienen su propio idioma (el catalán) que muchos lugareños consideran una mezcla entre español y francés pero es muy similar al primero, por lo que te será fácil comunicarte.

  • Los ciudadanos de los siguientes países sólo necesitan contar con un pasaporte vigente para una estadía en España inferior a 3 meses: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

  • Para otros países, consultar con la Embajada de España o en su website.

  • El clima en invierno es fresco con una temperatura que ronda los 9/10°C (enero es el mes más frío) y los veranos son secos y cálidos con una media entre los 20/28°C.

 

  • Las obras de arquitectura más reconocidas en la ciudad son sin ninguna duda las de Antoni Gaudí, cuyo Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que dejó sin terminar y en el cual se sigue trabajando a través de donaciones particulares y de visitantes, atrae anualmente millones de visitantes tanto españoles como del resto del mundo (del mismo autor también son muy visitadas la Casa Batlló, la Casa Milá y el Palacio Güell).

  • Hay muchos otros parques hermosos y destacados y las montañas Montjuic y Tibidao (que se encuentran dentro de la ciudad) han sido convertidas en miradores.

  • Barcelona cuenta con 10 playas de norte a sur y según datos del Ayuntamiento, estas son visitadas anualmente por más de 7 millones de turistas e incluso una de ellas (la Mar Bella) cuenta con un área nudista.

  • Barna es el diminutivo que usan sus locales para nombrar la ciudad y Barca es el apodo del FC Barcelona, uno de los equipos de fútbol más grandes que hay (los nombres son parecidos y para algunos pueden prestarse para confusiones).

  • Esta es una ciudad muy concurrida todo el año y los ladrones están por todas partes, por lo que te recomendamos mantener los ojos abiertos pues como hay tantas cosas interesantes que ver, tu distracción podría ser aprovechada por los amigos de lo ajeno (los carteristas están especialmente a lo largo de La Rambla, del Passeig de Grácia o en las estaciones del metro.

  • Los mejores lugares de alojamiento están cerca de la Plaza Central o en la ciudad vieja (llamada Ciutat Vella), donde podrás encontrar parte de la antigua ciudad de la antigua ciudad gótica, que es muy apropiada para caminar y explorar.

 

  • No pienses que vas a encontrar muchos bailarines de flamenco por sus calles (aunque podrás ver algunos grandes espectáculos flamencos en la ciudad) pues esta costumbre no está tan arraigada como en Madrid o Sevilla y la tauromaquia está prohibida en Cataluña.

  • En la madrugada o primeras horas de la mañana debes evitar la zona del Raval en la ciudad vieja, sobre todo si estás solo, pero en forma general Barcelona es una ciudad segura y el crimen violento es raro.

  • Una de las cosas más importantes para tener en cuenta es que los horarios de comida para los españoles son muy diferentes a la mayoría de los otros lugares europeos.  En los restaurantes, el almuerzo se sirve alrededor de las 2:30 p.m. y la cena no estará lista antes de las 9:00 de la noche.

  • Si pretendes ir de compras o a comer alrededor de las 11:00 de la mañana, vas a encontrar muchos lugares cerrados pues los lugareños tienen por costumbre dormir siestas al mediodía.

  • Mucha gente cree que la paella es un plato tradicional de toda España, pero realmente nació en Valencia y no es muy afamado en el resto del país. Aunque probablemente la puedas encontrar en restaurantes en Barcelona, no siempre significa que sea una buena paella.

 

  • Barcelona (como el resto de España) es famosa por sus tapas, pero debes saber dónde ir a buscarlas, puesto que muchos restaurantes sirven tapas que vienen ya listas (que descongelan previamente en el microondas) y luego cobran una fortuna por ellas.

  • Las tapas tradicionales las puedes encontrar a precios módicos por toda la ciudad (las porciones pequeñas sólo deben costar entre 1 a 3 euros cada una) y el mejor indicativo que estás en el lugar correcto es un lugar pequeño que está ocupado con lugareños.

  • A pesar de la alta tasa de turismo que existe en la ciudad, la mayoría de los lugares están cerrados los domingos, por la tradición católica (aproximadamente el 90% de las tiendas, supermercados y restaurantes). Te aconsejamos surtirte de víveres y otras cosas antes, pues los únicos sitios que encontrarás abiertos son turísticos y no querrás estar en una fila por horas para pagar pan, huevos o jamón.

  • Así que el domingo puede ser un buen día para ir a un parque o playa con una pequeña cesta de comida y bebidas que compraste con anticipación.

  • Dejar propinas no es costumbre en Barcelona (incluso en toda España) a menos que estés en un restaurante de lujo, en el cual puedes dejar del 5 al 10% del total de tu consumo.

  • En Barcelona se puede transitar a pie de forma increíble y el transporte público es muy accesible. Puedes caminar de un barrio a otro rápidamente pues es una ciudad peatonal que tiene amplias aceras y calles sin carros (si gustas puedes alquilar bicicletas para recorrer la ciudad).

  • Aunque tomar un taxi es una alternativa, no te lo recomendamos a menos que cuentes con un alto presupuesto para tu estadía pues te puede costar no sólo un ojo de la cara, sino ambos.

 

  • El transporte público es muy bueno y asequible. Existen autobuses con tours turísticos o puedes tomar el metro que es muy seguro, barato y tiene aire acondicionado. El metro está abierto desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche y los fines de semana hasta las 2:00 de la madrugada.

  • También puedes tomar autobuses públicos con aire acondicionado y a buen precio.

  • Mucha gente no se entera que hay muchas gemas arquitectónicas además de la Sagrada Familia o el Palacio Güell, tales como el Palacio de la Música de LLuís Domenech i Muntaner y el Hospital Sant Pau (de este mismo arquitecto), que está justo enfrente de la Sagrada Familia y probablemente es uno de los edificios más impresionantes que podrás encontrar en la ciudad.

  • Para comprar los boletos de entrada a los sitios turísticos, lo más recomendable es hacerlo desde su página web pues podrías correr el riesgo de ser víctima de estafa si los adquieres en los otros sitios que ofrecen precios más económicos. Y por ejemplo, los boletos de la Sagrada Familia comprados en su sitio web, garantiza que tu compra va a contribuir para los trabajos de terminación de la Basílica.

  • Además de la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona es un lugar que no debes dejar de visitar (es una iglesia gótica construida en 1298). Y el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes tiene un pintoresco patio rodeado de arcos, del siglo 14.

 

  • Unos tips: la entrada al Museo Picasso es gratuita el primer domingo de cada mes y todos los domingos después de las 3:00 p.m. y en el Palacio Güell la entrada es gratis antes de la hora de apertura (8:00 a.m.) y luego de la de cierre (8:30 p.m.).

  • Una curiosidad: en el centro de la Ciutat Vella y debido a lo estrecho de sus calles, existe mucho eco (sobre todo tarde en las noches). Si andas por allí a esas horas, mantén un tono de voz bajo pues han habido casos de vecinos molestos que tiran baldes de agua desde sus balcones a visitantes ruidosos!

  • Mucho cuidado en la famosa Avenida La Rambla, pues los carteristas se aprovechan de las multitudes que deambulan por esta vía, sobre todo si sobresales del gentío indicando a todas luces que eres un turista.

  • No esperes servicio rápido en Barcelona, porque puede pasar un buen rato y muchas llamadas para que te presten atención en una tienda o restaurante.

  • Debido a la popularidad de sus atracciones turísticas, las filas para ingresar a los monumentos importantes son enormes, cosa que puedes evitar planificando con anticipación y comprando tus entradas online antes de tomar tu vuelo. Te ahorrarás muchísimo tiempo y molestias.

  • Si viajas en la temporada alta (primavera o verano) puede que se te antoje tomar un baño en una de sus hermosísimas playas en el Mediterráneo, por lo que te damos un dato: la Barceloneta es la playa más visitada y probablemente estará siempre atestada durante estos meses. Existen otras muy hermosas que son menos concurridas y están mucho más limpias, tales como Bogatell o Mar Bella.

 

  • Al pie del Castillo de Montjuïc, en la calle de los Tarongers, se encuentran dos toboganes muy largos y con una pendiente vertiginosa y la vista desde arriba es increíble.

  • Otro lugar escondido de Barcelona es el Pasaje de Robacols, que está detrás de la calle de Rossend Nobas en el concurrido Mercado del Clot y que se ha mantenido intacto con su estilo rural a través de los años (en verano es frecuente ver tertulias al aire libre como en antaño).

  • En el centro del barrio de Sant Pere, se encuentra la Plaza de Sant Agustí Vell con un estilo medieval donde inicia la calle del Portal Nou. Ahora está pavimentada con adoquines modernos y está rodeada de comercios y auténticos restaurantes donde puedes encontrar menús catalanes originales.

  • En Barcelona también hay lugares espectaculares que puedes visitar de forma gratuita, tales como el Estadio Olímpico, Iglesia Santa María del Mar (ambos con página web para más detalles), el Parque de la Ciudadela con una hermosísima cascada diseñada por varios famosos arquitectos, la Fuente Mágica musical y con juego de luces que se encuentra en Montjuïc, el Mercado de las Boquerías en La Rambla y el Cementerio Poblenou (que tiene obras de arte muy originales).

Te gustaría saber lo que hice para renunciar a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre mi trabajo como blogger de viajes y cómo logré generar mi antiguo salario de un año en un solo mes, mientras recorro el mundo!

Carlicas en Paris

Vuelos en Oferta

Revisamos cientos de precios, en decenas de rutas de vuelo diariamente, para mostrarte las mejores tarifas.

2