Ryanair afirma que ofrecerá vuelos gratuitos a sus clientes – ¿Pero cómo?

La aerolínea europea de bajo costo Ryanair, espera eventualmente ofrecer asientos libres de costo y en cambio lograr ganancias por compartir sus ingresos con los aeropuertos.

Pero… ¿Cómo?

Michael O’Leary, líder de la aerolínea dijo esta semana: “Tengo esta visión de que en los próximos cinco a diez años los tiquetes de avión de Ryanair serán gratis, en cuyo caso los vuelos estarán llenos, y estaremos haciendo nuestro dinero a partir de compartir los ingresos aeroportuarios, y obtener un porcentaje de las compras y los ingresos al por menor en los aeropuertos”.

ryanair_2625282a-large

Foto: www.telegraph.co.uk

O’Leary admitió que su idea podría tardar hasta 10 años para convertirse en una realidad, y que llegado el momento, los viajeros aún tendrían que cubrir el costo de los impuestos.

Para final de año, Ryanair espera haber tenido más de 119 millones de pasajeros y se ha fijado como meta la de aumentar ese número a más de 200 millones para el 2024. Los pasajeros adicionales volando con Ryanair se traducen en un mayor número de pasajeros pasando por aeropuertos pequeños o secundarios de Europa.

Estos aeropuertos pequeños han informado que sienten el efecto de Ryanair una vez la aerolínea decide volar a dichas terminales aéreas. Los anteriormente conocidos como ‘Aeropuertos fantasma’ que permanecían prácticamente desolados hace algunos años, están actualmente viendo la llegada de miles de pasajeros gracias a Ryanair.

Los aeropuertos cobran tarifas a las aerolíneas por el uso de sus instalaciones. En el Reino Unido, por ejemplo, esta tarifa es de aproximadamente $16. Sin embargo, con el fin de atraer a las aerolíneas y aumentar el tráfico, algunos aeropuertos están eliminando este cargo.

Ryanair afirma que la meta es que en lugar de billetes promocionales de 9 ó 5 euros, en un futuro no muy lejano sean gratis. La visión de Michael O’Leary salió a la luz al darse el anuncio de la creación de 3.500 puestos de trabajo como parte de una campaña de reclutamiento de la aerolínea.

¿Qué te parece esta propuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.