Toma nota – Habrá un nuevo requisito para ingresar a Europa (ETIAS)

¿Estás planeando viajar a Europa? Toma nota, pues a partir del 2020 necesitarás realizar un trámite adicional para obtener el permiso de ingreso.

ETIAS Coliseo en Roma, Italia

¿Qué es el ETIAS?

La Comisión Europea anunció la creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes (ETIAS, según sus siglas en inglés), un sistema muy similar al ESTA que que actualmente se utiliza en USA para la entrada de ciudadanos de países que no requieren visa.

¿Qué quiere decir?

Que todos los latinoamericanos y demás viajeros que actualmente no requieren visa para ingresar al territorio  de la Unión Europea, deberán llenar un formulario en línea y pagar €5 para poder ingresar a la Unión, si no hacen esto antes de viajar, les será negado el acceso una vez lleguen a territorio Europeo.

Hasta el momento, de los países latinoamericanos sólo Bolivia, Cuba y Ecuador requieren actualmente la tramitación de visa para ingresar.

El trámite

Tal como la ESTA para EE.UU., el trámite será realizado en línea, llenando un cuestionario de 27 preguntas sobre datos personales, información de pasaporte, nacionalidad, riesgos de salud, condenas criminales e información de inmigración previa.

El proceso no debería durar más de 10 minutos y, según la Comisión, en el 95% de los casos el permiso se otorgará instantáneamente vía correo electrónico. Este durará 5 años o hasta que expire el pasaporte ingresado al sistema.

Nos parece una buena idea que se de un poco más de control ¿Tú qué opinas? Déjanos saber dejando un comentario 🙂

5 comentarios en “Toma nota – Habrá un nuevo requisito para ingresar a Europa (ETIAS)

  • Hola, una duda… voy por 4 meses a países Schenguen y por lo tanto necesitaría visa ya q estoy mas de 90 días pero el problema es que ya saqué los pasajes de llegada y salida en Frankfurt y no tengo tmpo de tramitar la visa!
    Podría irme por ejemplo el día 85 a un país no Schenguen, estar un mes y luego volver a Frankfurt para volverme a Arg? Y así evitar que me pidan Visa?

    • Hola Romina, creo que tienes un problema. La Schengen de turista te permite estar 90 días en los últimos 180. Entonces salir un par de días y volver a entrar no reinicia el reloj de los 90 días. Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna embajada europea en tu país a ver si te dan alguna opción de extender los 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.