2 noches en un Palacio del siglo XVII – Hotel Ca Sagredo

Justo al pie de las calmadas aguas del Gran Canal de Venecia, se encuentra una obra maestra cargada de historia y repleta del verdadero encanto veneciano, el Hotel Ca Sagredo. Un Palacio del siglo XV que se inclina majestuosamente a orillas del Gran Canal de Venecia, y que ha sido declarado Monumento Nacional y aún conserva intacta la belleza una auténtica residencia de la nobleza. En este caso recibimos una invitación patrocinada, sin que esto haya afectado en nada nuestra opinión.

sagredo15

Venecia, una ciudad única, y que parece mágicamente construida sobre las aguas, es un destino románticamente imperdible. Sus pintorescos canales te transportarán en el tiempo mientras su cultura cautiva tus sentidos. Algunos viajeros me comentan que cada visita a esta encantadora ciudad tiene su dosis de sorpresa, y es que Venecia se deja ver con nuevos ojos cada vez que la visitas.

archivo_000-2

En un lugar tan único y romántico, pensamos en que no habría mejor manera de iniciar nuestro viaje en el tiempo que experimentando cómo sería vivir en un palacio del siglo XV, restaurado para proyectar su grandeza original.

Al entrar a este palazzo, es fácil imaginarse como artistas, poetas, actores y nobleza veneciana recorrieron esos mismos pasillos.  A pesar de que el edificio tiene cientos de años de antigüedad, conserva mucho de sus frescos originales en los espacios comunes, así como candelabros de cristal de Murano, esculturas y muebles antiguos.

sagredo5

Cuando descubrimos que Ca’ Sagredo fue una vez un palacio de una noble familia Veneciana, con un montón de mobiliario original cuidadosamente conservado y una decoración que dista de ser falsamente “de época”, me emocioné. Quería rodearme de auténtica historia veneciana y encontrarme cara a cara con el misterio y el asombro de aquella época. CA’ Sagredo Hotel es justo la puerta a través del tiempo que estábamos buscando.

sagredo1

Un recibimiento lleno de chocolate y procecco (vino blanco italiano) esperaba por nosotros al llegar a la habitación.

sagredo3

Sus habitaciones, todas con varios muebles originales pertenecientes a la familia y algunas con vistas al Gran Canal, te dejarán con la sensación de que estás fuera de este siglo, experimentando épocas pasadas en cada uno de sus detalles.

sagredo12

Foto cortesía del Hotel Ca’Sagredo

sagredo10

Foto cortesía del Hotel Ca’Sagredo

sagredo9

Foto cortesía del Hotel Ca’Sagredo

ca sagredo

Foto cortesía del Hotel Ca’Sagredo

sagredo7

Foto cortesía del Hotel Ca’Sagredo

Ca’ Sagredo destila la esencia de Venecia a su forma más pura, combinando el encanto del viejo mundo con la fascinante atmósfera de la ciudad más mágica del mundo. Sin duda una opción ideal para aquellos románticos amantes de la historia y el arte.

2 comentarios en “2 noches en un Palacio del siglo XVII – Hotel Ca Sagredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.