Venecia: paseo en Góndola con Gondola Serenade

Cuando se va a Venecia, casi todo turista quiere hacer una cosa: un paseo en gondola. Es romántico, es icónico y, así como lo es lanzar una moneda en la Fontana de Trevi, simplemente parece ser algo que definitivamente tienes que hacer!

archivo_000-2

Tomar una paseo en góndola puede ser costoso. La tasa de la ciudad comienza en 80 euros por 40 minutos (100 euros después de 7:00 de la noche). Dicho esto, las góndolas son hermosas, el romanticismo de la experiencia es único y para mí fue de verdad la mejor manera de ver esos magníficos palacios de Venecia desde el canal.

gondola3

Cuenta la historia que cuando las góndolas aparecieron por primera vez en el siglo XI, eran un medio de transporte esencial. Muchas fueron utilizadas como medio de transporte tipo taxi para trasladar a los locales por los canales, mientras otros con mucho más dinero, las utilizaban para darse paseos por el Gran Canal y demostrar su buena situación económica. En el siglo XVI, más de 10.000 góndolas recorrían los canales de Venecia, sin embargo hoy son muchas menos las que se pasean por por los canales de esta hermosa ciudad.

gondola6

La idea es vivir la experiencia sin arruinar el bolsillo por lo que nosotros nos tomamos la tarea de investigar para tratar de conseguir una opción que además de ser más económica, permitiera customización y adivina…. la encontramos! La ofrecen los chicos de Gondola Serenade quienes nos ofrecieron una invitación patrocinada con el fin de contarles nuestra experiencia.

archivo_000-3

Al momento de nuestro viaje (Octubre 2016) este grupo no sólo realiza tours en góndola sino que planean pedidas de mano, veladas románticas, fiestas sorpresas y casi todo lo que se te ocurra hacer en Venecia.

Uno de sus puntos más atractivos es que ofrecen un paseo en góndola que incluye serenata y cuesta 41 euros por persona! Toma en cuenta que por este precio es posible que compartas el paseo con un grupo de hasta 6 personas por góndola, sin embargo es una opción que nos parece buena al tener música en vivo mientras navegas por los canales, además que de no ser así es un tanto difícil compartir el paseo con más gente ya que éramos tan sólo 2 personas y no conocíamos a nadie más.

gondola5

Algunos consejos:

  • Negocia el precio con antelación. La tasa de la ciudad comienza a 80 euros por 40 minutos (y sube hasta 100 euros por 40 minutos después de 19:00), pero muchos gondoleros cobran más. No subas a la góndola sin haber concertado la tarifa final.
  • Debes saber que algunas veces si haces la consulta en la recepción seguramente te ofrecerán negociar el precio por ti y ayudarte a reservar, sin embargo esto tendrá su costo adicional.
  • Elige cuidadosamente con quién reservarás tu paseo en góndola. No todas las góndolas tienen las mismas rutas, esto puede influir en el tipo de experiencia que tendrás dependiendo de los canales por dónde transiten.

¡Buen viaje!

 

2 comentarios en “Venecia: paseo en Góndola con Gondola Serenade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.