¿Qué son las tarifas error?

La respuesta a ¿Por qué las tarifas que publican son tan baratas? ¿Son confiables?

Diariamente cada línea aérea registra centenares de tarifas en lo que se conoce como Sistemas de Distribución Global (GDS). Estos sistemas son los que te permiten comprar pasajes de avión en una variedad de puntos de venta, incluso muchas veces con una tarifa más baja que la que ofrece la aerolínea en su página oficial.

Lo que acabamos de explicar, aplica para los precios que regularmente estamos publicando en nuestras páginas, sin embargo, existen algunas ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y que algunas veces generan incredulidad o dudas, estas se llaman Tarifas Error o Mistake Fare (en inglés), y se las explicaremos a continuación.





LAS TARIFAS ERROR

La mayoría de las personas suponen que el registro de tarifas en el GDS es automático y, en cierta medida lo es, pero por extraño que pueda parecer, los errores de fijación de precios de pasajes de avión pasan todo el tiempo.

united_twitter_mistake_fare

United Airlines explica que tuvo una tarifa error, pero que honrarán los pasajes a quienes los hayan comprado. Es muy importante actuar rápido en estas circunstancias.

¿Por qué suceden?

Error humano

  • No son máquinas, sino humanos los que ingresan los precios. Muchos factores, incluyendo el cansancio, pueden hacer que un agente se equivoque al teclear una información, sin embargo, el error más común parece ser el "tener un dedo gordo", ocasionando que cuando un agente tiene la intención de presionar una tecla, presione otra. Es como escribir en tu celular sin el auto corrector.

Oops-460x306

Error de conversión de moneda

  • Calcular la conversión de tasa de una moneda a otra, plantea un riesgo enorme para errores de cálculo.

Omitir los recargos de combustible y tasas aeroportuarias

  • Los recargos de combustible fueron creados inicialmente en los años 70, durante la crisis del petróleo para acomodar fluctuaciones de los precios, y se mantuvieron desde entonces para evitar que el viajero frecuente pueda comprar la totalidad de su boleto utilizando las famosas millas de las tarjetas de crédito (estos cargos extra siempre se deben pagar). En algunas ocasiones, estos cargos son eliminados por equivocación, y aunque no lo crean, constituyen un porcentaje bastante grande del costo del pasaje de avión. Con esto queremos decir que, si un agente olvidó meterlos, ¡nos podemos estar ahorrando cientos de dólares!

Es sumamente difícil para las aerolíneas encontrar y corregir cada error

  • Estadísticamente hablando, las tarifas error son inevitables. Con la gran cantidad de vuelos y sistemas de reservas tan poco automatizados que existen (sí, para nuestra suerte aún no han sido capaces de desarrollar uno que automatice todo esto, o quizás no quieren tomarse el tiempo de implementarlo por lo delicado y tedioso de esa migración de sistemas), resulta demasiado costoso para las aerolíneas el tener que revisar continuamente todos los sistemas para corregir hasta el más mínimo error.

¿Cómo puedo enterarme de tarifas error desde Latinoamérica?

Puedes revisar todos y cada uno de los cientos de buscadores diariamente o, simple y sencillamente seguirnos mientras nosotros hacemos el trabajo pesado. Puedes encontrar las ofertas en nuestra página de Facebook, revisar nuestra sección de Ofertas de Vuelo y suscribirte a nuestro Boletín de Alertas para ser el primero en enterarte de tarifas increíbles.

Selecciona tu país de origen para ver todas las ofertas que hemos encontrado para ti





DISCLAIMER

¡Gracias por seguirnos! La Maleta de Mano no es una agencia de venta de boletos o controla en ningún sentido la información, productos o servicios ofrecidos por terceros en o a través de este sitio. La información publicada en la oferta es válida al momento de su publicación, sin embargo nuestro blog no ofrece ninguna garantía o representación en cuanto a la disponibilidad del contenido de la misma luego de ser publicada, toda vez que no mantenemos ningún control sobre los proveedores, y por lo tanto no garantizamos que sus ofertas no han cambiado o concluido (si la publicación tiene más de 2 días es posible que la tarifa esté agotada). Por favor visitar sus sitios web para la información más actualizada de la oferta y todos los términos y condiciones aplicables.

La maleta de mano puede recibir comisión por la venta de algunos productos o servicios a través de los links publicados en esta página, sin que esto represente ningún costo adicional para ti. Lee nuestra política de publicidad aquí.

¿Quieres que te avisemos cuando salga una oferta? Suscríbete

6 comentarios en “¿Qué son las tarifas error?

  • Pingback: Los tiquetes mas baratos, la verdadera fórmula para encontrarlos
  • Bueno en el Internet ponen un precio y cuando uno llama le dicen otro precio yo pienso q no debe ser así.yo x Internet mire los boletos Managua / Panamá a 290 dólares y cuando llamé me dijeron 378 dólares con copa Airlines. Eso no debe decer así engañan ala gente.

    • Hola Indiana, los precios que te salen en el buscador los están ofreciendo agencias online, no necesariamente los está vendiendo directamente la aerolínea. Es por esto que cuando llamas los precios son distintos. El boleto te lo está vendiendo una agencia online, entonces llamar a la aerolínea no te va ayudar en ese caso.
      Si necesitas más información estamos a la orden.
      Recuerda que nosotros no vendemos los boletos. Buscamos la información de las ofertas y las publicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.